Jaua: Los comuneros se están preparando para ejercer el gobierno directo donde habitan (+Audio)

Durante el Encuentro Nacional de Mujeres Comuneras

Jaua: Los comuneros se están preparando para ejercer el gobierno directo donde habitan (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Resaltó que no pueden perder el norte, ya que el Estado de derecho “es la mejor protección para el desarrollo e insurgencia del poder popular (Foto. Archivo)

El ministro de Comunas y vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo, Elías Jaua, manifestó este sábado que los comuneros y comuneras tienen que internalizar que se están preparando para ejercer el gobierno directo en el territorio en el que habitan, en el que han construido una identidad cultural, social y política.

Durante el Encuentro Nacional de Mujeres Comuneras en el teatro de la Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional (Efofac), en Caracas, Jaua indicó que “tenemos que acostumbrarnos a esa idea, en un nuevo ámbito de gobierno, así como existe el Poder Nacional, Estadal y Municipal está surgiendo de la creación del pueblo el Poder Popular y comunal enmarcado dentro de la constitución en el Estado social de derecho y justicia".

Resaltó que no pueden perder el norte, ya que el Estado de derecho “es la mejor protección para el desarrollo e insurgencia del poder popular del pueblo ejerciendo gobierno, plasmado en el articulo 184, de la constitución , creación de nuevas formas de gobierno y auto gobierno”.

Asimismo dijo que cuando la derecha dice que las comunas son inconstitucional, hay que repetirle una y otra vez ese articulo. “Ellos (oposición) no quieren cumplir con el articulo porque le tienen miedo al pueblo organizado”.

Durante la actividad, el ministro resaltó que el en socialismo clásico siempre se concentro el esfuerzo en el sujeto de la revolución socialista, que es la clase trabajadora, los hombres y mujeres que producen los bienes y servicios se desarrollan en el territorio, donde vive la comunidad, en el barrio, campo o caserío, es un gran aporte que hizo el comandante Chávez a la teoría del socialismo.

Escuche el audio con la información

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon JAUA COM.mp3

Dejanos un comentario