Nacionales

Jaua llama a seguir construyendo el Estado Comunal para reivindicar al Poder Popular

El dirigente socialista Elías Jaua Milano, resaltó este miércoles la importancia de alcanzar el Estado comunal con el fin de reivindicar al Poder Popular organizado a favor del desarrollo nacional.

Durante su programa Encuentro Popular, transmitido por Yvke Mundial, desde la panadería comunitaria La Minka, ubicada en la avenida Baralt en la parroquia Altagracia, Jaua señaló que "la comuna es la emancipación de la justicia. Sigamos siendo comuna o nada", como lo expresó en su momento el comandante eterno, Hugo Chávez.

Durante la actividad, el también Ministro para la Educación, afirmó que este espacio es una trinchera de rebelión contra el capitalismo y de soluciones concretas por nuestro pueblo, para confrontar los dos grandes enemigos que tiene el pueblo venezolano, el capitalismo salvaje y el burocratismo autoritario.

La panadería comunitaria La Minka, es un espacio recuperado por la Revolución para enfrentar el chantaje capitalista con producción comunal. “¡Sintoniza la historia de sus protagonistas y la de productores a nivel nacional!”, expresó Jaua.

Por su parte, Aline Lyon, trabajadora de esta panadería,  resaltó que la misma produce 8 mil panes diarios para distribuirlos en los de 18 CLAP de la parroquia Altagracia, “atendemos alrededor de 1.700 familias.”

Por otra parte, jaua celebró la victoria de Andrés Manuel López Obrador, en las pasadas elecciones presidenciales de México, "queremos celebrar como pueblo latinoamericano, la victoria profunda del pueblo mexicano. Ese día recordé mucho el 6 de diciembrede 1998; representa una victoria de los indios, del Pueblo pobre de México, de los explotados y de los emigrantes humillados en la frontera".

De igual manera, el dirigente revolucionario se solidarizó con el ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, “amigo del Comandante Chávez, hoy el imperialismo y la oligarquía ecuatoriana quiere cobrarle el haberse atrevido a gobernar junto al pueblo."

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button