Jaua llama al Poder Popular a hacer irreversible la revolución socialista

Jaua llama al Poder Popular a hacer irreversible la revolución socialista

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
AVN

El ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Elías Jaua, llamó este miércoles al Poder Popular a hacer irreversible la revolución socialista, y a impulsar el aparato productivo del país por medio de proyectos socioproductivos que le hagan frente a la cultura rentista que promovieron los gobiernos neoliberales de la IV República.

Desde la Feria Socioproductiva, Plan Jóvenes del Barrio, que se desarrolló hasta este miércoles en los espacios del Círculo Militar, en Caracas, Jaua comentó que "los hijos del pueblo fuimos educados para trabajarle a un patrón, para servir, para ser un trabajador, un empleado, nunca para ser un emprendedor, mientras que los hijos de la burguesía, de las élites, son formados para el poder".

Para Jaua, fue el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien "demostró que el pueblo podía ejercer el poder, y que el poder no es la acumulación de recursos, o de instrumentos, o de factores para dominar, para el privilegio, sino como el lo explicaba, el poder es puedes o no puedes", resaltó Jaua en transmisión de Venezolana de Televisión.

Es por ello, que el Gobierno Bolivariano impulsa y apoya los proyectos socioproductivos otorgándole los medios, los factores y los recursos. "En el capitalismo quien tiene esto es patrón, en el socialismo lo debe tener el pueblo, como paulativamente la revolución ha ido restituyéndole el poder al pueblo", dijo.

Este miércoles fueron entregados créditos para los proyectos socioproductivos del Plan Jóvenes del Barrio, que tiene como propósito escuchar las propuestas de esta población y aprovechar sus potencialidades e incluirlos en alternativas de estudio y trabajo.

Desde una perspectiva pedagógica alternativa, el plan se plantea la formación en el barrio, esto implica que los jóvenes aprendan algún oficio que permita contribuir con el desarrollo de la economía comunal.

Entre los proyectos a ejecutar se encuentran el fortalecimiento del circuito y artículos deportivos; elaboración de artículos de aseo personas y del hogar; impulsar el circuito productivo de alimentación, productos agrícolas, avícolas, bebidas y dulces criollos; y del circuito productivo para la recreación, la cultura y el turismo, así como del servicio técnicos de moto y de carros, entre otros.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.