Jaua exhorta a dirigentes de derecha retomar los espacios de la política

Elías Jaua en Encuentro Popular

Jaua exhorta a dirigentes de derecha retomar los espacios de la política

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto Archivo
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El presidente de la Comisión Presidencial encargada de activar la Asamblea Nacional Constituyente, Elías Jaua Milano, exhortó este miércoles a los dirigentes de la derecha volver a los espacios de la política, a retomar el debate.

Durante la transmisión del programa Encuentro Popular que se transmite por el Sistema Radio Mundial, instó a Henry Ramos Allup y a Julio Borges, abandonar prácticas terroristas como el cierre de vías y las guarimbas.

“Ustedes son personas de avanzada  edad -algunos- otros son adultos contemporáneos, no son muchachos de 18 años para estar trancando vías, son diputados, alcaldes y gobernadores. Les  ha entrado un sarampión infantil a los 50 y 70 años”, acotó.

Jaua se preguntó ¿Qué pasaría si un alcalde o gobernador de La Florida, se atreviera a ir a la Casa Blanca a intentar entrar por la fuerza? ¿Que haría el presidente de Estados Unidos, la Corte Federal?

Increpó a los factores de la oposición que han manifestado su rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente que no tengan miedo a contarse, a que postulen sus candidatos en los circuitos territoriales.

“Vamos a contarnos en todos los sectores por los métodos tradicionales ¿Ustedes no dicen que son mayoría, que las comunas y los comuneros están con ustedes?" Precisó que la Constituyente es una elección. “Vamos a contarnos nombre a nombre, vamos a  dar la cara, no se vayan a escudar como lo hicieron en la campaña de 2015”, inquirió.

Subrayó que desde la Revolución se va a defender el proyecto de Estado social de derecho y de justicia presente en la Constitución, con el fin de ampliarla y profundizarla consagrando las Misiones y grandes Misiones y reconociendo el nuevo sujeto de la descentralización como son la comunas y comuneros.

“Si ustedes dicen que las comunas no existen porque no están en la Constitución vamos a la constituyente y vamos a debatir, a incluirla en la propuesta para que no la desconozcan”, añadió.

Jaua puntualizó que si la derecha toma el poder eliminarían las misiones y grandes misiones por el desprecio que tienen ante toda forma de organización popular.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario