Jaua espera aclaratoria de Globovisión sobre “noticia” falsa en su contra

Emplazó desde su programa Encuentro Popular

Jaua espera aclaratoria de Globovisión sobre “noticia” falsa en su contra

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, expresó este miércoles que aún espera la aclaratoria de los directivos del medio privado Globovisión sobre noticia falsa en su contra transmitida por el canal el pasado Viernes Santo.

Jaua durante su programa Encuentro Popular en su edición número 78, transmitido por el Sistema Radio Mundial,  explicó que el diario Panorama fue el único que reconoció que se había equivocado, “tuvieron la hidalguía de reconocerlo”, afirmó.

Añadió que Globovisión lo que hizo fue replicar la disculpa de Panorama, pero no ha formulado el pronunciamiento de la planta, a pesar de que lo solicitó formalmente ante ese medio ejerciendo su derecho constitucional a la réplica.

Aseguró asimismo que de medios como El Nacional y Tal Cual ni se preocupa ni se ocupa, porque estos carecen a su juicio, de ética, no saben de piedad ni humanismo, afirmando que son un instrumento de promoción del odio.

“La tienen agarrada desde hace mucho contra mi, porque no han podido quebrame, destruirme moralmente a pesar de los intentos que han hecho, porque no me doblego ante esa oligarquía demodé que representan los dueños de El Nacional”, añadió.

Jaua precisó que ha hecho la aclaratoria porque “hay compatriotas que pudieron sentirse lastimados ante este hecho, creyendo que la declaración se hizo el pasado Viernes Santo”.

Significó que todos los venezolanos conocen su línea discursiva y su accionar mediante sus artículos, en su trabajo como ministro, en su programa radial donde abre los micrófonos para que la gente exprese sus inquietudes, problemas y logros.

El líder revolucionario enfatizó que si alguien conoce la situación y dificultades que atraviesa el pueblo venezolano es él, porque está de manera permanente desplegado en el país a fin de revertir los problemas y garantizar la comida a los niños de la Patria en las escuelas.

"No se corresponde esa declaración fuera de contexto contra alguien que como yo ha mantenido una línea de reconocimiento a la dura realidad que vive el pueblo, producto de una guerra despiadada contra nuestra economía”, argumentó.

Jaua explicó que las declaraciones que fueron tergiversadas por los medios palangristas del país se dieron en 2013 en el contexto de una conferencia mundial cuando era Canciller de la República,  tomada con fines políticos lo que fue replicado irresponsablemente sin hacer verificación alguna.

Demandó por otra parte una ética de periodismo en Venezuela para poder garantizar la estabilidad política y social en el país. "No puede ser a través de la descalificación personal que se haga política. Yo a las ideas racistas de los voceros de la contrarrevolución los combato en el plano de la batalla de las ideas", culminó.

Categoria:

Dejanos un comentario