Jaua: Es vergonzoso que la oposición se deje regañar por Almagro

Durante su programa Encuentro Popular

Jaua: Es vergonzoso que la oposición se deje regañar por Almagro

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto Archivo
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

Este miércoles el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, analizó las causas de la esplendorosa victoria patriótica del pasado 15 de octubre donde la Revolución Bolivariana conquistó 18 gobernaciones, así como la derrota sufrida por la oposición en la contienda.

Jaua durante su programa Encuentro Popular número número 55 por el Sistema Radio Mundial y las emisoras aliadas, refirió que resulta vergonzoso para los venezolanos que Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), haya regañado a la dirigencia opositora porque acudieron a las elecciones regionales.

"El señor Almagro los regañó (a la oposición) este martes, les dijo que no debieron ir a las elecciones, ¿Cómo es que un extranjero -sin ser xenófobo- se inmiscuye en asuntos internos? Las decisiones de los venezolanos le competen a los venezolanos y la oposición debe tomar sus propias decisiones y no dejarse regañar por Almagro porque no le hicieron caso".

Fustigó que no solo Luis Almagro -quien a juicio del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma está de "psiquiatra"-, sino también es el inmoral gobierno de España, el gobierno de Canadá y Estados Unidos quien ha emitido opiniones injerencistas contra el proceso electoral democrático en Venezuela.

Indicó que por otro lado los candidatos de la derecha que ganaron las gobernaciones de los estados Táchira, Zulia, Nueva Esparta y Anzoátegui han aceptado los resultados favorables y legitiman así la fiabilidad del Poder Electoral y el proceso comicial del 15 de octubre.

Jaua subrayó que estamos ante una tragedia de una oposición dividida, sin independencia, sin autodeterminación y sin coherencia, pero, frente a ello exaltó la dignidad y la fuerza del pueblo. "Felicito a la vanguardia del chavismo, al equipo de dirección política organizado que hizo posible la victoria limpia y bonita que estamos viviendo", expresó.

"Sepan perder señores de la oposición en buena lid, tal como lo hecho la fuerza revolucionaria cuando nos ha tocado perder", culminó.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario