Jaua emplaza a la MUD: Paren la violencia y la muerte que han desatado en el país

Encuentro entre líderes

Jaua emplaza a la MUD: Paren la violencia y la muerte que han desatado en el país

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El ministro del Poder Popular para la Educación y presidente de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, Elías Jaua Milano, emplazó este miércoles a la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), parar la locura de la muerte y la violencia que ha desatado en el país.

Jaua durante la emisión N°33 de su programa Encuentro Popular, transmitido desde la Gran Base de Misiones "Hugo Chávez" en Maracaibo, estado Zulia, llamó a la reflexión a los dirigentes de la derecha, Julio Borges, Freddy Guevara, Henrique Capriles Radonski, Henry Ramos Allup, a la rectificación y volver a los parámetros de la política.

“Cuando se es dirigente no se puede ser tan irresponsable, no se puede llevar a nuestros seguidores a matar, o dejarse matar entre ellos mismos, es hora que rectifiquen porque por esa vía no van a conseguir sino el repudio nacional, el repudio de la historia y el dolor de centenares de familias venezolanas que hoy lloran a  sus hijos y que lloramos todos”.

Sostuvo que es hora de rectificar, a la dirigencia de la MUD les decimos es hora de parar esta locura, que ustedes han desatado señalando a los dirigentes opositores que la violencia no lleva a ningún camino y que el pueblo venezolano no es responsable que sus acciones los hayan metido en un callejón sin salida.

“Ustedes tiene  el deber de parar la locura y volver al espacio de la política, de la democracia, del debate, del diálogo, con la mano extendida que el presidente les ha prodigado para alcanzar el entendimiento y soluciones pacíficas a los problemas”, acotó.

Indicó que es hora de la altura en función de los intereses nacionales y no de la obsesión de poder de  una élite que se niega a reconocer el derecho a gobernar  de una fuerza popular como lo es el chavismo.

“Desde aquí desde Maracaibo, le hacemos un nuevo llamado a la reflexión a la derecha por la preservación de la paz, la vida, por la independencia, y por el derecho a vivir en paz que tenemos todos”, precisó.

Cuestionó la solicitud que realizara la cúpula derechista al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU),  a que debatan la “situación” de Venezuela.

“Allí estará el embajador Rafael Ramírez, que se conozca que Venezuela está sometida a una violencia terrorista financiada por el gobierno de Estados Unidos, que se conozca la verdad, que nadie tenga temor ante ese debate”, puntualizó.

Pidió serenidad, firmeza, consciencia en estos momentos, en estas horas que nos toca transitar al pueblo venezolano. “Haremos triunfar la paz”, culminó Elías Jaua.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario