J-PSUV y Liga de Juventudes Comunistas de China estrechan vínculos

Objetivos comunes

J-PSUV y Liga de Juventudes Comunistas de China estrechan vínculos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Prensa Mppre

“Queremos fortalecer relaciones de trabajo e intercambio de experiencias. La J-PSUV ve en ustedes a unos hermanos mayores”. Así lo expresó el vicepresidente para Desarrollo Social y Revolución de las Misiones y Ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, durante una reunión sostenida con el vicepresidente de la Liga de Juventudes Comunistas de China, Zhou Changkui, celebrada este martes en la ciudad de Beijing.

Durante el encuentro, el funcionario venezolano, quien también destacó como un combativo dirigente estudiantil revolucionario en sus años universitarios y fundador de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (J-PSUV), manifestó la voluntad de incrementar los vínculos entre los jóvenes socialistas venezolanos y los jóvenes comunistas del gigante asiático.

Asimismo, explicó la participación protagónica que ha tenido el sector juvenil en el proceso de cambio y transformación emprendido desde hace quince años en la República Bolivariana de Venezuela, de la mano del Comandante Supremo Hugo Chávez y continuado por el presidente, Nicolás Maduro Moros.

En ese sentido añadió que la Revolución Bolivariana se ha propuesto reducir las desigualdades sociales y que la juventud venezolana, ha asumido el gran reto de contribuir al incremento de la actividad productiva en el país a fin de generar las condiciones para satisfacer plenamente las necesidades materiales de su pueblo.

Con respecto a la cooperación en materia educativa y de formación entre Venezuela y China, Rodríguez abogó porque esta se incremente exponencialmente y en ese sentido resaltó la importancia de que en la actualidad un significativo número de estudiantes venezolanos se encuentran en el país asiático y en el área política, cuadros juveniles de la J-PSUV también participan en jornadas de capacitación con el Partido Comunista de China (PCCh).

Asimismo, planteó la posibilidad de que jóvenes chinos viajen a Venezuela para aprender de la experiencia del proceso bolivariano. “Cuenten con que en Venezuela tienen una juventud hermana para construir un mundo distinto, un mundo mejor”, aseveró.

Por su parte, Zhou Changkui, manifestó: “El PCCh da mucha importancia a la juventud, nuestra organización se mantiene joven porque le da mucha importancia a este sector social”, al explicar el proceso constante de renovación de los cuadros dirigentes de esta organización política.

En ese orden de ideas, argumentó que gracias al desarrollo de las reformas, China resolvió el problema de la alimentación de su pueblo hace muchos años y mantiene su ritmo de progreso, razón por la cual, alentó a los jóvenes socialistas venezolanos a estudiar estos procesos históricos y la forma como han influido para beneficio de la nación asiática.

Asimismo, indicó que la Liga de Juventudes Comunistas de China ratifica su voluntad de fortalecer sus relaciones con la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela y seguir incrementando las actividades comunes. “Estamos dispuestos a continuar cooperando con la J-PSUV”, concluyó.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.