Jóvenes venezolanos en Jordania destacan legado de solidaridad del comandante Chávez

Apoyo a los pueblos hermanos

Jóvenes venezolanos en Jordania destacan legado de solidaridad del comandante Chávez

Versión para impresiónSend by emailPDF version
"Apostamos a la paz, a la solidaridad y a la independencia" (Foto: Referencial)
Correo del Orinoco

La delegación de jóvenes venezolanos que se encuentra en Jordania para recibir a 100 palestinos que cursarán en Venezuela estudios universitarios, destacó este miércoles que este hecho deja en claro que la solidaridad y apoyo enseñados por el comandante Hugo Chávez están vigentes.

“Estamos dando el ejemplo que Chávez nos enseñó. Hoy nuevamente demostramos que Chávez ha trascendido las fronteras, que nos ha demostrado y nos ha brindado el amor necesario para asumir las tareas que tenemos pendientes”, dijo Mariana León, de la Red de Apoyo a la Revolución.

Entrevistada por Telesur, León indicó que a través de este convenio, con el cual los jóvenes palestinos estudiarán Medicina Integral Comunitaria en el país, se demuestra “la hermandad que sentimos con el pueblo palestino y con el mundo”.

“Nuevamente apostamos a la paz, a la solidaridad y a la independencia real de los pueblos. Creemos que Palestina va alcanzar la independencia real y que va a ser un Estado libre”, apuntó León. Señaló que este apoyo va a proporcionar beneficios reales al pueblo palestino, y es un ejemplo de trascender los discursos y actuar.

“Hoy estamos aquí dando la batalla, y somos una generación de oro que tenemos una consecuencia histórica que nos ha traído a Palestina”. Informó que la Red de apoyo a la Revolución posiciona en el microblogging Twitter las etiquetas #EsperandoALosHermanosPalestinos y #VenezuelaYPalestinaSembrandoLaPaz.

El programa de becas Yasser Arafat, en honor al líder palestino, lo desarrollan en conjunto la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), la Escuela Latinoamericana de Medicina Dr. Salvador Allende (Elam) y la embajada de Palestina en Venezuela.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.