Jóvenes griegos se solidarizaron con Venezuela

Este sábado

Jóvenes griegos se solidarizaron con Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ AVN

Miles de jóvenes se reunieron este sábado 16 de febrero en la ciudad de Atenas, capital de Grecia, para participar en un acto político-cultural en solidaridad con el pueblo venezolano. 

El evento contó con la presencia de diversas organizaciones sociales y políticas, convocadas para 12º Congreso de la Juventud Comunista de Grecia (KNE).  Además también estuvieron presentes las representaciones diplomáticas de Venezuela y Cuba, según reseña una nota prensa del Partido Comunista Venezolano.  

La Secretaria General de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV), Janohi Rosas, ofreció las palabras de inicio del acto de solidaridad, seguida por el encargado de negocios venezolano, Freddy Fernández, y Nikos Zaharopolos, miembro del Consejo Central de KNE.

"A partir del año 2019, se elevaron a un nivel superior las acciones de agresión contra el pueblo venezolano por parte del gobierno de EEUU. La autoproclamación como “Presidente de transición” de la República Bolivariana de Venezuela del diputado de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó –que ha demostrado ser un títere del Departamento de Estado norteamericano–, responde a la agenda del imperialismo para liquidar los avances y conquistas del pueblo", expresó la joven venezolana.  

Igualmente, Rosas destacó la importancia para Venezuela de la solidaridad activa y militante de las organizaciones hermanas y la necesidad de seguir denunciando la agresión imperialista y exigiendo el cese de las sanciones de EEUU.

El evento culminó con un variado programa artístico, con canciones griegas y del mundo vinculadas a momentos heroicos de la historia del movimiento comunista y antiimperialista internacional, reafirmando la solidaridad internacionalista y la am istad entre los pueblos, refiere la nota. 

Categoria:

Dejanos un comentario