Izquierda Unida de España felicita al presidente Nicolás Maduro tras victoria electoral

A través de nota de prensa

Izquierda Unida de España felicita al presidente Nicolás Maduro tras victoria electoral

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El movimiento resalta el carácter democrático del pueblo venezolano/ Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

El movimiento Izquierda Unida de España felicitó al pueblo de Venezuela y su recién electo presidente de la República, Nicolás Maduro, tras la victoria revolucionaria alcanzada en los comicios el pasado domingo 20 de mayo.

A través de una nota de prensa de esta organización –difundida por la cancillería de Venezuela– se destaca la felicitación al jefe de Estado venezolano, por la victoria electoral alcanzada con más de 6,2 millones de votos.

Esta victoria "tiene un valor especial dentro del contexto tan difícil promovido por EEUU, sus aliados internacionales y la oligarquía venezolana, con injustificables sanciones económicas contra un Estado democrático y soberano", reza la nota.

El movimiento resalta el carácter democrático del pueblo venezolano "por demostrar una vez más su responsabilidad y madurez en una consulta caracterizada por la normalidad" y la ausencia de incidentes, "donde quien así lo quiso pudo ejercer su derecho al voto en paz y libertad".

También reconocen la labor de los acompañantes internacionales de IU participantes en este proceso electoral, y hacen un llamado al diálogo "democrático y nacional que necesita Venezuela", así como a la participación en él de todos los partidos venezolanos "como única forma de superar la situación económica y la inestabilidad política", indica la nota.

IU está integrado por el Partido Comunista de España, Unión de Juventudes Comunistas de España, Izquierda Abierta, Izquierda Republicana, Redes, Colectivo Unidad de los Trabajadores, Ecosocialistas de la Región de Murcia, entre otras organizaciones.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.