Internacionales

Izaron en Cuba bandera norteamericana

El viernes se izó la bandera de Estados Unido en La Habana, tras la reciente apertura de la embajada en la isla, como señal de la normalización de las relaciones bilaterales.

El Secretario de Estado norteamericano, John Kerry, durante su visita a Cuba, indicó que ésto forma parte del proceso la eliminación del bloqueo económico, comercial y financiero es el nudo gordiano.

Kerry, en su discurso, elogió la valiente decisión del presidente de Cuba, Raúl Castro, y de su similar estadounidense, Barack Obama, lo que a su juicio permitirá "dejar de ser prisioneros de la historia y enfocar las oportunidades de hoy y del mañana".

En un acto cargado de simbolismo, el jefe de la diplomacia estadounidense destacó que el el bloqueo a Cuba permanece en pie y solo puede ser modificado por el Congreso.

Adicionalmente, el Secretario Kerry fue recibido en la sede de la Cancillería cubana por el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, para sostener conversaciones sobre temas de interés bilateral.

El encuentro tuvo lugar a puerta cerrada, tras el cual ambas delegaciones asistirán a una conferencia de prensa en el Hotel Nacional.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button