De la Ciudad

IVSS rehabilita Maternidad Santa Ana en Caracas

Las fachada, equipos hidroneumáticos, aire acondicionado, entre otros, de la Maternidad Santa Ana de San Bernardino, en Caracas, fueron rehabilitados, informó este miércoles la presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Magaly Gutiérrez.

Por su parte, la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Caryl Bertho, quien estuvo presente en la actividad, indicó que la recuperación tiene como objetivo humanizar el espacio donde las mujeres venezolanas asisten a atenderse el parto.

"Esta maternidad recibe entre 24 y 40 mujeres a diario, por eso es importante destacar todo el esfuerzo que está haciendo el Gobierno Nacional para la recuperación que ha hecho a esta maternidad, para tener espacios humanizados donde puedan asistir las mujeres a traer al mundo a nuestros niños y niñas", enfatizó.

Bertho precisó que se prevé que para el año 2019 lleguen a 30 mil promotoras de Parto Humanizado en todo el país, para que hagan el acompañamiento a las embarazadas durante su control mensual y del niño sano.

Durante la actividad realizaron talleres de Parto Humanizado y de Lactancia Materna a mujeres embarazadas. Además, se hizo la entrega de kits vitamínicos a las parturientas del centro hospitalario.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button