Economía

Ivic y Pdvsa Intevep optimizan procesos de la industria petrolera

Temas estratégicos como la producción de hidrocarburos, exploración y estudios de yacimientos, refinación e industrialización, soporte tecnológico y ambiente, formación del recurso humano especializado, son parte de los puntos abordados

Con la participación de más de 40 especialistas de PDVSA Intevep, filial técnico-científica de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), se reimpulsaron las mesas de trabajo conjunto con la intención de diseñar un plan de acción para el desarrollo de productos que optimicen la industria de los hidrocarburos.

Jorge Tejada, director de Refinación e Industrialización de PDVSA Intevep, aseguró que la mejor forma de dar respuesta al país es haciéndolo de manera conjunta, “orientando las investigaciones científicas en todas las áreas y ofreciendo soluciones viables y confiables”.

Asimismo, Tejada informó que el año pasado ambas instituciones identificaron áreas potenciales de investigación. “Hoy asumimos la tarea de reimpulsar el trabajo conjunto entre ambas instituciones, con la conformación de nueve mesas técnicas de trabajo, lo que demuestra la disposición y el interés de promover las fortalezas y las capacidades de ambas instituciones”, afirmó.

Por su parte, Alexander Briceño, subdirector del IVIC, afirmó que “es la oportunidad de renovar las competencias de innovación y consolidar los proyectos planteados hace un año cuando se definieron las áreas de cooperación. En esta fase requerimos hacer operativos y funcionales los acuerdos para dar soluciones a la Industria”.

En el intercambio se debatieron temas estratégicos como la producción de hidrocarburos, exploración y estudios de yacimientos, refinación e industrialización, soporte tecnológico y ambiente, desarrollo social y vivienda, formación del recurso humano especializado, protección radiológica del personal, automatización, informática y telecomunicaciones, y la gestión administrativa.

Con estas actividades se fortalece la ejecución de los proyectos técnicos-científicos que impulsen la construcción de Venezuela como Potencia Energética.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button