Ivic y Pdvsa Intevep optimizan procesos de la industria petrolera

Reimpulsan mesas de trabajo

Ivic y Pdvsa Intevep optimizan procesos de la industria petrolera

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Con estas actividades se fortalece la ejecución de los proyectos técnicos-científicos que impulsen la construcción de Venezuela como Potencia Energética. Foto: Prensa Pdvsa
Prensa Pdvsa

Con la participación de más de 40 especialistas de PDVSA Intevep, filial técnico-científica de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), se reimpulsaron las mesas de trabajo conjunto con la intención de diseñar un plan de acción para el desarrollo de productos que optimicen la industria de los hidrocarburos.

Jorge Tejada, director de Refinación e Industrialización de PDVSA Intevep, aseguró que la mejor forma de dar respuesta al país es haciéndolo de manera conjunta, “orientando las investigaciones científicas en todas las áreas y ofreciendo soluciones viables y confiables”.

Asimismo, Tejada informó que el año pasado ambas instituciones identificaron áreas potenciales de investigación. “Hoy asumimos la tarea de reimpulsar el trabajo conjunto entre ambas instituciones, con la conformación de nueve mesas técnicas de trabajo, lo que demuestra la disposición y el interés de promover las fortalezas y las capacidades de ambas instituciones”, afirmó.

Por su parte, Alexander Briceño, subdirector del IVIC, afirmó que “es la oportunidad de renovar las competencias de innovación y consolidar los proyectos planteados hace un año cuando se definieron las áreas de cooperación. En esta fase requerimos hacer operativos y funcionales los acuerdos para dar soluciones a la Industria”.

En el intercambio se debatieron temas estratégicos como la producción de hidrocarburos, exploración y estudios de yacimientos, refinación e industrialización, soporte tecnológico y ambiente, desarrollo social y vivienda, formación del recurso humano especializado, protección radiológica del personal, automatización, informática y telecomunicaciones, y la gestión administrativa.

Con estas actividades se fortalece la ejecución de los proyectos técnicos-científicos que impulsen la construcción de Venezuela como Potencia Energética.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.