Ivic presenta libro infantil sobre la Antártida

Ivic presenta libro infantil sobre la Antártida

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Ivic
Prensa Ivic

Conocer la importancia del continente antártico en todas sus dimensiones a la vez que se enseñan habilidades básicas como leer, escribir e interpretar, serán tareas más fáciles de realizar gracias al texto de corte divulgativo "Juguemos en la Antártida", elaborado por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) y dirigido a docentes y alumnos de preescolar y primer grado de educación básica.

La obra está dividida en dos partes complementarias. La primera es un “Manual del docente”, donde se especifican los temas a tratar así como los materiales requeridos, incluyendo conceptos, plantillas e instrucciones. La segunda es una “Guía para el estudiante”, en la cual se orienta al niño de manera ilustrativa en torno a los conocimientos expuestos por el educador.

La autora de la publicación y coordinadora de Integración de la Ciencia, la Tecnología y los Saberes a la Comunidad del Ivic en el estado Mérida, Ivonne Fernández, informó que tras una reunión sostenida recientemente con la representante de la Zona Educativa de Mérida, Faidli Peña, se aprobó la incorporación de esta propuesta editorial como proyecto de aprendizaje durante el primer lapso del año escolar 2015-2016.

Tanto la “Guía para el estudiante” como el “Manual del docente” serán presentados en XXXVIII Reunión Consultiva del Tratado Antártico - XVIII Reunión del Comité para la Protección del Medio Ambiente, que se llevará a cabo del 1 al 10 de junio en Bulgaria. Por Venezuela asistirá el director del Ivic y jefe del Centro de Oceanología y Estudios Antárticos (COEA-IVIC), Eloy Sira.

Categoria:

Dejanos un comentario