IVIC crea alternativas médicas de alto costo para atender tumores oculares

Motor Farmacéutico

IVIC crea alternativas médicas de alto costo para atender tumores oculares

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
Yvke Mundial/Francisco Fagundez

El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, a través de su Centro Tecnológico impulsa gran cantidad de servicios a nivel nacional en las áreas agroalimentaria, farmacéutica e hidrocarburos, prioritarias para la nación.

La investigadora Lila Carrizales, manisfestó que “estos 166 servicios son altamente especializados en salud, ecología, alimentación, seguridad ambiental, medicina porque cuentan con personal altamente capacitado y equipamiento sofisticado como microscopios electrónicos, difracción de rayos X, que le da fortaleza al IVIC”, dijo.

Agregó que el departamento de Bioequivalencia produce fármacos desarrollados en el país y una planta de rayos Gamma para la esterilazación de productos.

Nataly Figueredo, estudiante del IVIC, comentó el abordaje que se realiza en el tema del tratamiento del cáncer. “Es una enfermedad a nivel celular que se esparce en cualquier parte del cuerpo y el ojo no escapa, los tumores oculares, Retinoblastomas en los niños es bastante frecuente sobre todo en las edades de 0 a 2 años”.

Uno de los tratamientos para este padecimiento usa una fuente radioactiva, anteriormente solo se podía conseguir en clínicas privadas, pero el IVIC gestionó un tratamiento que pone al alcance de niños y niñas con esta patología en la Clínica Ruiz Razetti.

 

Escuche las explicaciones de las científicas:

Escuche el Audio: 

Dejanos un comentario