IV Festival de El Mango se llevó a cabo en Maracay

Combinó dos sabores venezolanos: mango y chocolate

IV Festival de El Mango se llevó a cabo en Maracay

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Gobernación de Aragua
Gobernación de Aragua

Con una exposición de sabores a base de mango y chocolate, los asistentes a la IV Feria de El Mango degustaron este martes los productos elaborados con esta fruta en sus diferentes presentaciones.

La actividad, que se realizó en el Preescolar Centro de Atención Integral del Niño de la Segunda Infancia (Cainsi)  Maracay, del estado Aragua, fue organizada por la Secretaría Sectorial del Poder Popular para la Educación de la Gobernación del estado bolivariano de Aragua.

En esta oportunidad, presentaron una gran variedad de recetas que tuvieron como protagonista el mango, tales como carato, suspiro, tartaleta, tortas, ponquecitos, así como  helados y gelatinas, entre otras.

También se dejó correr el perfume del cacao, convertido en bombones de chocolate, el mejor de Venezuela.

La directora del preescolar Cainsi, Marbella Luque, destacó que el propósito de este evento  es que los niños y niñas conozcan y se familiaricen con las frutas criollas: "Les estamos enseñando el valor de nuestras delicias nacionales en especial el mango. A nuestros padres y representantes para que sepan que pueden elaborar con esta delicia"

Dijo que además el personal docente y los representantes se han formado en materia de elaboración y procesamiento del cacao con los talleres dictados por la Chocolatería Alba.

Nataly Ceballos, representante de la institución, acotó que "enseñamos a nuestros niños todo lo que podemos hacer con el mango, además de sus bondades por ser una fruta rica en vitaminas".

Por su parte, Elsa Barremón, vocera del Movimiento Bolivariano de Familias Cainsi Maracay, recalcó que de esta manera se promueve lo relativo al mango y el cacao, “el mejor chocolate hecho con manos venezolanas, y nuestros futuros jóvenes deben de conocer cuáles son las potencialidades que tenemos en Venezuela".

Categoria:

Dejanos un comentario