Istúriz: No vamos a rendirnos ante el FMI

Reunión con gobernadores y alcaldes

Istúriz: No vamos a rendirnos ante el FMI

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: AVN
YVKE Mundial / AVN
Gobernadores y alcaldes bolivarianos del país se reunieron este martes con el vicepresidente ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, para revisar planes productivos de desarrollo local.
 
En la reunión, que se realizó en el salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, Istúriz pidió a las autoridades estadales incorporarse activamente en la construcción del nuevo sistema productivo, que impulsa el presidente Nicolás Maduro, para potenciar y diversificar la economía nacional.
 
Durante el encuentro, el vicepresidente resaltó que el desafío que enfrenta la Revolución Bolivariana actualmente es construir este nuevo modelo, preservando las conquistas sociales alcanzadas en estos 17 años.
 
"Ante el agotamiento del modelo rentista, nosotros no vamos a rendirnos al Fondo Monetario Internacional. Nosotros tenemos que ser capaces de crear un camino propio, distinto al camino neoliberal. Eso nos obliga a construir un modelo económico productivo, que al mismo tiempo que produzca preservemos los logros sociales de esta revolución", manifestó.
 
Para ello, explicó que el presidente Maduro ha puesto en marcha acciones económicas dirigidas a potenciar la producción y resguardar los derechos del pueblo, las cuales están enmarcadas dentro de los 14 motores que comprenden la Agenda Económica Bolivariana. En este sentido, instó a los mandatarios locales a trabajar en conjunto como un solo Gobierno.
 
"En este momento de dificultad de la economía nadie puede estar solo. No nos podemos poner a competir entre nosotros. No somos gobernadores ni alcaldes, somos líderes sociales, por ellos tenemos que asumir el combate de nuestro pueblo", enfatizó.
 
Por su parte, la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, manifestó que este tipo de encuentros contribuye no sólo a desmontar la crisis económica provocada por factores de derecha sino que invita a superar el modelo rentista en el que ha vivido Venezuela en los últimos 100 años. Detalló que los temas prioritarios que se evaluaron en la reunión fueron el agroalimentario y la salud.
 
Al respecto, señaló que las autoridades debatieron estrategias sobre el sistema de distribución de alimentos y medicamentos, así como el esquema de precios justos para combatir la especulación y el contrabando de estos productos. Lugo, además, extendió un llamado a todo el pueblo venezolano organizado a sumarse a la lucha "para sacar adelante al país, desmantelar la guerra y desmontar el sistema rentista".
 
Agregó que el país avanzara en "la medida en que nosotros podamos generar los productos que consumimos y cambiar los patrones de consumos que tiene la población".

Categoria:

Dejanos un comentario