Istúriz: Con la Constituyente se extenderá la estructura del Estado

Aseveró este martes

Istúriz: Con la Constituyente se extenderá la estructura del Estado

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/Paola Morales

El ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, destacó este martes que la convocatoria efectuada por el presidente de la República Nicolás Maduro, para llevar adelante una Asamblea Nacional Constituyente, representa una instancia táctica para alcanzar la paz.

Durante una entrevista en Vladimir a la Una, Istúriz agregó que alcanzar una solución pacífica a aquellas realidades que se están viviendo en el país es una prioridad para el Gobierno Bolivariano.

“Esta convocatoria que ha hecho el Presidente es una instancia de diálogo superior por la paz y nos permitirá solucionar las confrontaciones entre los venezolanos”, manifestó.

En tal sentido, explicó que más allá de efectuar cambios en la Constitución se pueden ampliar la estructura del Estado, “debe haber una ampliación y extensión, pero la prioridad es la paz estamos en una situación post rentista, por ende, también debe existir un cambio de modelo económico y los  logros sociales deben tener rango constitucional”, añadió.

Del mismo modo, el Ministro detalló que tras el nombramiento de una comisión presidencial, se llevarán adelante unas mesas de trabajo y debate con distintos sectores, para construir las bases que serán presentadas al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Apuntó que el Jefe de Estado ha instruido a que la Constituyente fuese abordada tanto en lo territorial como en lo sectorial, garantizando de está manera que los sujetos sociales puedan expresarse y profundizar el carácter democrático de la nación. 

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario