Internacionales

Israel bombardea campo de refugiados en Gaza

Cuatro palestinos resultaron heridos en los bombardeos del ejército israelí contra posiciones de Hamas

El régimen israelí perpetró una serie de ataques aéreos en contra e un campo de refugiados en la Franja de Gaza, que hasta ahora ha dejado cuatro personas heridas, algunas de gravedad.

Fuentes oficiales indicaron que los bombardeos fueron efectuados por parte de la aviación israelí en el campo de refugiados Nuseirat, en el centro de Gaza.

“Los heridos han sido trasladados a un hospital cercano", informó la agencia palestina de noticias Maan.

El ataque fue confirmado por un portavoz del ejército del régimen de Tel Aviv, Peter Lerner, quien señaló que un cazabombardero israelí lanzó incursiones aéreas contra una base del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamas).

En un comunicado, el funcionario alegó que esta ofensiva se da en respuesta a un supuesto lanzamiento de cohetes desde el enclave costero, ataque que no ha sido confirmado por autoridades palestinas.

En la última ofensiva de 50 días contra la Franja de Gaza denominada “Margen Protector”, el Gobierno israelí asesinó a más de 2 mil 100 palestinos, entre ellos unos 500 niños.

Además 18 mil viviendas fueron destruidas por los continuos bombardeos y más de 100 mil personas quedaron sin hogar.

Palestina solicitó a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya iniciar una investigación por crímenes de guerra durante la ofensiva de 51 días en la Franja de Gaza.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button