Internacionales

Israel amenaza con intervenir militarmente en conflicto sirio

Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas

El ministro de Asuntos Militares de Israel, Avigdor Lieberman, advirtió este jueves que Tel Aviv, ciudad de Israel, intervendrá en el conflicto sirio "si Irán sigue reforzando su influencia".

“Irán, mediante el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), está tratando de crear una nueva realidad a nuestro alrededor, creando una fuerza aérea y bases navales en Siria”, sostuvo Lieberman.

El ministro israelí continuó diciendo que Tel Aviv “no se quedará observando desde fuera” y que intervendrá militarmente en Siria.

Los señalamientos se producen un día después de que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu se reuniera en el balneario de Sochi con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, para convencer al líder ruso que se opusiera a la presencia de los asesores y militares iraníes que luchan contra el autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) en Siria.

Netanyahu advirtió que “Irán tendrá que salir de Siria" o Israel actuará de manera adecuada y según sus líneas rojas, a pesar de que Putin restó peso a estas amenazas militares contra Irán.

Según sus autoridades, el miedo de Tel Aviv es que el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), que apoya la lucha antiterrorista del Ejército sirio, fortalezca sus fuerzas en Siria, razón por la que Israel llevó a cabo una y otra vez ataques aéreos contra las posiciones de la Resistencia libanesa y las fuerzas gubernamentales sirias.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button