Isaías Rodríguez: Me parece que la Fiscalía está sesgada y debe asumirlo

Poder originario será la herramienta para alcanzar la paz

Isaías Rodríguez: Me parece que la Fiscalía está sesgada y debe asumirlo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/Mariana Torrelles

El ex-fiscal general de la República, Isaías Rodríguez, cuestionó las declaraciones dadas por quien ahora ocupa su puesto, Luisa Ortega Díaz, sobre el balance de las investigaciones relacionadas con la violencia en las protestas de abril y mayo de este año.

Este miércoles, la Fiscal Ortega Díaz declaró en una rueda de prensa que el joven manifestante Juan Pablo Pernalete (20) fue asesinado por un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que le disparó directamente una bomba lacrimógena, la cual le impactó en el pecho y le causó un shock cardiogénico por traumatismo cerrado.

“Es un proceso sesgado”, dijo Rodríguez sobre la causa de muerte y tipo de arma por el que falleció Pernalete el 26 de abril.

Hay un video de que el hecho ocurrió de una forma distinta a como dice ella. Es un video de un medio que está comprometido con la oposición, esa fuente determina que los hechos pudieron ocurrir de otra manera. Puede ser esa causa, pero puede no serlo. Yo no me arriesgaría como Fiscal a dar esa versión”, manifestó Rodríguez durante el programa Con Amorin.

El ex-fiscal, quien también fue vicepresidente de la República durante el gobierno de Chávez y ahora parte de la comisión que lleva el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente, manifestó que éste pronunciamiento le genera suspicacia.

“Hay tantas cosas que investigar, como el uso de niños y de indigentes en estas movilizaciones y ella se limita a unos hechos en concreto”, criticó.

Lamentó que el Ministerio Público, ente que para él juega un papel determinante entre la violencia y la paz, esté sesgado y exhortó a Ortega Díaz a “asumirlo, con franqueza y con autoridad, es lo más honorable”, dijo.

Por otra parte,  aseguró que el poder originario será la herramienta para alcanzar la paz en el país.

“El poder originario es más que el poder constituyente; el poder constituyente es una de las funciones del poder originario, entre esos puede estar el construir la paz, resolver los problemas de integración o los que tienen que ver con la confrontación de una situación geopolítica mundial, entre muchas cosas”, expresó.

Asimismo, indicó que de esta manera se podrán solventar diversas problemáticas económicas, políticas y sociales a través de varias funciones.

Rodríguez destacó que la convocatoria pondría fin a la situación de violencia generada en la nación por factores externos, lo que significaría la paz en la región.

Si en Venezuela triunfa la paz, triunfa la paz en América y en el mundo”, finalizó.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.