Iris Varela: Sistema Penitenciario venezolano cumple con el legado de Chávez

En programa Con el Mazo Dando

Iris Varela: Sistema Penitenciario venezolano cumple con el legado de Chávez

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Cabello exhortó al presidente del Instituto Nacional de Tierras, José Ávila, a colocar a la disposición de los privados de libertad los terrenos ociosos/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial

La ministra del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, indicó que el nuevo sistema aplicado en los centros de reclusión del país, materializa el sueño de transformación que tenía el Comandante Hugo Chávez.

Así lo expresó durante el primer programa del 2017 de Con el Mazo Dando que conduce Diosdado Cabello, realizado desde el centro penitenciario de Uribana, en el estado Lara. “En nombre de toda la población penitenciaria queremos darle las gracias por venir y hacer tu primer programa de este año 2017 desde esta comunidad penitenciaria Fénix, donde se demuestra lo impecable de un milagro de la Revolución Bolivariana, cumpliendo con el legado del Comandante Chávez”, subrayó.

Explicó que los privados de libertad transformaron el ocio en productividad, realizando todo tipo de jabones y materiales de limpieza, sembrando rubros alimenticios, manteniendo granjas avícolas y porcinas.

Por tal motivo, el diputado Diosdado Cabello exhortó al presidente del Instituto Nacional de Tierras, José Ávila, a colocar a la disposición de los privados de libertad los terrenos ociosos, para que los cultiven y produzcan lo necesario para avanzar en la construcción del modelo productivo.

En el espacio televisivo las y los privados de libertad tuvieron la oportunidad de presentar las distintas actividades que desarrollan en el penal.

La ministra pudo mostrar los productos que se generan en el recinto como son alimentos, productos para la higiene personal, para el mantenimiento del hogar, muebles, ropa, entre otros artículos.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.