Iribarren impulsa su producción con siembra de Sisal y Penca de Cocuy

Informó Luis Jonás Reyes

Iribarren impulsa su producción con siembra de Sisal y Penca de Cocuy

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

El alcalde del municipio Iribarren, de Barquisimeto, Luis Jonás Reyes, resaltó este martes que con la siembra de 400 hectáreas de sisal y 200 de Penca de Cocuy, se busca que la localidad se convierta en exportador de estos productos.

Durante una entrevista en el canal del Estado, resaltó el tema productivo con la cosecha de pimentón, ají y la cría de cabras y ovejas.

Seguidamente, resaltó que el municipio cuenta con la creación de un laboratorio de genética para mejorar las razas e impulsar la exportación de estos animales.

“Este año 2020 será de muchos retos y es que la meta de la Alcaldía es llegar a convertirnos en una fuente de exportación para así contribuir a la producción de nuestro país”, manifestó.

Reyes enfatizó que la producción irá enfocada también en el tema turístico ya que se impulsará la ruta religiosa, centro histórico y la ruta gastronómica “esto es un trabajo entre todas las comunidades y un gran esfuerzo por parte del Gobierno Nacional y regional, los cuales han sido fundamentales en la recuperación de los espacios de todo Barquisimeto”.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario