Irán superará guerra económica que EEUU ha iniciado en su contra

Indicó presidente Hasan Rohani

Irán superará guerra económica que EEUU ha iniciado en su contra

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ Hispantv

El presidente de Irán, Hasan Rohani, acusa a Estados Unidos de arruinar la posibilidad de conversaciones entre los dos países.

“Estos son los estadounidenses que han eliminado la oportunidad para el diálogo, ellos mismos han destruido el puente y ahora gritan desde el otro lado cómo se puede pasar”, ha señalado hoy miércoles durante una reunión ministerial.

Si dicen la verdad, ha añadido, tienen que reconstruir el puente para poder atravesarlo, aludiendo de forma irónica al comienzo de las negociaciones.

El mandatario persa ha destacado la importancia del poder defensivo del país junto a los poderes políticos, culturales y económicos para poder garantizar la seguridad del territorio nacional.

En esta parte de sus declaraciones, ha enfatizado que “nadie puede hacer arrodillar al pueblo iraní” y que enemigos “se llevarán a la tumba este sueño”, tal y como ha demostrado en diferentes ocasiones tras la victoria de la Revolución Islámica, como por ejemplo durante los ocho años de la guerra impuesta por el dictador iraquí Sadam Hussein.

“El enemigo no es capaz de derrotar a la gran nación de Irán recurriendo a aplicar presiones erróneas, ilegales e injustas”, ha recalcado.    

Refiriéndose a un viaje que hizo a Kazajistán para participar en el foro de la V Cumbre del Caspio, Rohani ha subrayado la política de Irán para reforzar sus vínculos con todo el mundo, especialmente con los vecinos.

Además, ha mencionado un histórico acuerdo que rubricaron los líderes de Irán, Rusia, Kazajistán, Azerbaiyán y Turkmenistán para definir el estatus del mar Caspio para luego explicar que dicho acuerdo prohíbe cualquier presencia de las fuerzas armadas de las potencias extrarregionales en la zona.

Irán, en diferentes oportunidades ha dicho que no confía en que los líderes de EE.UU. cumplan con sus palabras, incluso mientras se realizaban las conversaciones nucleares con el Sexteto, y la salida del presidente norteamericano, Donald Trump, del pacto nuclear, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), logrado después de una década de diálogos, confirma esta alegación.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.