Irán suministrará productos farmacéuticos y equipos médicos a Venezuela

Tras firma de memorándum de entendimiento

Irán suministrará productos farmacéuticos y equipos médicos a Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El acuerdo también contempla áreas de investigación y transferencia tecnológica para la fabricación de fármacos de forma conjunta/ Foto: @jaarreaza
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

Mediante la firma este sábado de un memorándum de entendimiento los Gobiernos de la República Bolivariana de Venezuela y la República Islámica de Irán se acordó la importación de medicamentos, productos farmacéuticos, vacunas y equipos médicos.

En ese contexto el canciller de la República, Jorge Arreaza, firmó el documento tras sostener en Teherán, capital iraní una reunión con su homólogo Javad Zarif, en la que se evaluaron proyectos conjuntos, nuevas áreas de cooperación y visiones geopolíticas.

"Hemos firmado un memorando que nos permitirá llevar a Venezuela medicamentos, vacunas y productos farmacéuticos desde un país que produce el 96% de sus medicinas para una población de más de 80 millones de habitantes", indicó Arreaza, a través de su cuenta en Twitter.

El acuerdo también contempla áreas de investigación y transferencia tecnológica para la fabricación de fármacos de forma conjunta.

"La alianza integral Venezuela-Irán es cada día más sólida", resaltó el jefe de la política exterior de venezolana, quien ratificó el compromiso del Ejecutivo de extender la cooperación en materia de salud.

Categoria:

Dejanos un comentario