Irán respalda a Venezuela y rechaza agresión de EE.UU.

Solidaridad con la Revolución

Irán respalda a Venezuela y rechaza agresión de EE.UU.

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: TeleSur.
TeleSur

La República Islámica de Irán expresó este sábado su respaldo a Venezuela ante las recientes agresiones de Estados Unidos (EE.UU.) en su contra, al tiempo que rechazó las declaraciones del presidente Barack Obama donde consideraba a la nación suramericana como una amenaza contra su país.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Marzie Afjam, recalcó que Irán y Venezuela mantienen lazos amistosos y “la República Islámica respalda a Venezuela, un país soberano e influente en América Latina”.

Al mismo tiempo la funcionaria aseguró que Irán rechaza totalmente las sanciones de EE.UU. en contra de Venezuela.

“La política de las sanciones unilaterales es frustrada y su ineficacia ha sido probada. Ya ha pasado el tiempo de las sanciones”, precisó la vocera de la Cancillería iraní.

El pasado 10 de enero, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en una reunión mantenida en Teherán, capital persa, con el mandatario venezolano, puso de relieve que “la hostilidad de la hegemonía mundial con Venezuela deviene de las valientes posturas de ese país y su influencia estratégica en toda América Latina”, reseñó HispanTV.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario