Irán renunciará a otros dos compromisos del pacto nuclear en julio

Este martes

Irán renunciará a otros dos compromisos del pacto nuclear en julio

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
www.hispantv.com
Irán abandonará otros dos compromisos del pacto nuclear el 7 de julio, cuando expira el plazo de dos meses dado a Europa para salvar el convenio.
 
El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, ha hecho el anuncio este martes, diciendo que en la mencionada fecha la República Islámica dará el segundo paso relacionado con la reducción de los compromisos contraídos en el pacto nuclear.
 
El responsable persa ha elevado el tono en un comunicado, advirtiendo a los firmantes europeos del pacto el Reino Unido, Francia y Alemania que no confundan la “paciencia” de Irán con la “debilidad”.
 
Muy cansado de la “insolencia” de Europa, Shamjani ha arremetido contra el bloque comunitario por no tener la suficiente “voluntad política” para salvaguardar el acuerdo nuclear.
 
El responsable persa ha aseverado que la República Islámica responderá a “los esfuerzos engañosos” de Europa para restringir los derechos de Teherán en virtud del pacto de la misma forma que contestó a la violación de su espacio aéreo por una aeronave no tripulada (dron) espía estadounidense.
 
El jueves, las fuerzas iraníes abatieron un dron estadounidense después de que este sobrevolara sin autorización las aguas territoriales persas en el estratégico estrecho de Ormuz.
 

Categoria:

Dejanos un comentario