Irán marcha este viernes en respaldo a Palestina

En Día Mundial de Al-Quds

Irán marcha este viernes en respaldo a Palestina

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La multitud corea consignas cargadas del saludo islámico a los palestinos/ Foto: Cortesía Hispantv
Yvke Mundial/ TeleSur

Miles de iraníes se movilizan este viernes en Teherán (capital) para conmemorar la 37 marcha del Día Mundial de Al-Quds en apoyo al pueblo palestino oprimido desde hace décadas por el régimen de Israel.

El presidente persa, Hassan Rouhani, participa en la movilización por Al-Quds en respaldo a la resistencia del pueblo palestino ante la agresión israelí. Rouhani dijo el pasado miércoles que durante la marcha la comunidad musulmana enviaría un mensaje a Cisjordania (capital palestina) de que su causa no ha sido olvidada pese al asedio israelí.

“Treinta años de lucha por su existencia; existir ante las balas y las bombas que matan a sus hijos, ante alambres de púa y desplazamientos, ante conspiraciones que quieren que Palestina deje de ser lo que es”, opina el periodista y analista internacional, Rasoul Goudarzi.

La multitud corea consignas cargadas del saludo islámico a los palestinos, en contra de la edad moderna de ignorancia y del infanticidio desde la Franja de Gaza hasta Yemen.

Por ser este día 10 de julio, coincidente con el último viernes del sagrado mes de Ramadán, el pueblo persa y muchos otro en el mundo que respaldan la causa palestina, le envían un mensaje de solidaridad.

En 1979 el Imam Jomeini denominó el último viernes del sagrado mes de Ramadán (noveno mes del calendario islámico de la hégira lunar) como el Día Mundial de Al-Quds, para mostrar un espaldarazo total a la Palestina vulnerable ante la violencia de Israel.

Goudarzi recuerda que en ese entonces, mientras el régimen de Tel Aviv (capital israelí) atacaba el sur del Líbano, se había establecido un sistema islámico en Irán. basado en respaldar la lucha contra la opresión al pueblo palestino.

Jomeini, añade el analista internacional, consideraba al régimen israelí como un elemento usurpador, que pretendía dominar los territorios palestinos.

“El Día de Al-Quds es una jornada en la que tienen que esforzarse y esforzarnos para salvar a Al-Quds”, así declaró el Imam Jomeini, refirió Goudarzi para quien el alma de Palestina hace del mundo musulmán un “solo cuerpo y una sola voz que grita ante la agresión”.

Al-Quds rememora también el día del enfrentamiento de los oprimidos contra los opresores, ahora que han transcurrido más de tres décadas de la denominación de esta fecha, no solo en los países musulmanes la conmemoran, sino también en los no musulmanes.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.