Irán: derrotaremos con orgullo sanciones de EEUU

Indicó el presidente Hasán Rohaní

Irán: derrotaremos con orgullo sanciones de EEUU

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ EFE

El presidente iraní, Hasán Rohaní, aseguró que su país “derrotará con orgullo” las sanciones "ilegales, injustas y contrarias al derecho internacional" de EEUU, después de la entrada en vigor de la segunda ronda de represalias estadounidenses contra Irán.

En un discurso durante una reunión con funcionarios del Ministerio de Economía, subrayó que EEUU pretende reducir a cero las exportaciones petroleras de Irán, pero que el país va a “continuar vendiendo” su crudo.

“No somos los únicos que estamos enojados con las políticas de EEUU, incluso las empresas y los gobiernos europeos están enfadados con ellas”, añadió.

En la reunión, Rohaní señaló que “entre los sectores económicos del país, el Ministerio de Economía está a la vanguardia de esta resistencia y lucha contra las conspiraciones de EEUU”.

El presidente abogó por fomentar el sector privado y “transferir una parte de las responsabilidades de los bancos al mercado de capitales” en esta época de sanciones, según un comunicado de la Presidencia.

Categoria:

Dejanos un comentario