Irán denunció como engañosa propuesta de diálogo del gobierno de EEUU

Este miércoles

Irán denunció como engañosa propuesta de diálogo del gobierno de EEUU

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Yvke Mundial / AVN

El líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, calificó de un engaño la propuesta de diálogo del gobierno de Estados Unidos, así como alertó que Washington busca desarmar y debilitar al pueblo iraní.

"Estados Unidos no se atreve a acercarse a la nación iraní por temor a su poder, por lo que recurre al diálogo para apoderarse de esta arma y luego hacer lo que quisiera con nuestro pueblo", afirmó este miércoles al ayatolá Seyed Ali Jamenei, reseñado por HispanTV.

Durante una reunión con representantes del Poder Judicial de la nación persa, el Ayatolá Jamenei denunció la campaña de extorsión emitida por el gobierno estadounidense contra Irán, así como destacó que si Washington propone diálogo al país iraní, es por no haber obtenido su propósito a través de presiones.

Además, el líder supremo iraní eludió una nueva declaración del presidente estadounidense, Donald Trump, quien expresaba que Washington "haría a Irán grande otra vez" si Teherán acepta establecer una mesa de diálogo.

"Por su puesto que este pueblo (iraní) avanzará, pero sin ustedes y siempre y cuando no se nos acerquen", remarcó al dirigirse a las autoridades norteamericana.

En su alocución, el Ayatolá Jamenei tildó de crueles las medidas aplicadas por la administración de Trump a Irán, y precisó que los adversarios de la nación persa no han conseguido doblegar a Irán en 40 años, ni con "sanciones".

Por su parte, resaltó que las acusaciones y los agravios de la nación estadounidense no forzarán al país iraní a retractarse en sus posiciones y valores revolucionarios.

Las declaraciones del Ayatolá Jamenei se realizan luego de que el gobierno norteamericano aplicara nuevos embargos a la nación persa, los cuales han afectado a Estados Unidos, a su oficina y a diversos altos mandos del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.

Therán y Washington han incrementado las tensiones luego de que el pasado 20 de junio, el cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán derribara un dron espía estadounidense, que incursionó en el espacio aéreo de la provincia de Hormozgán, cerca del estrecho de Ormuz.

Asimismo, Estados Unidos insiste en imponer sanciones que el gobierno de la nación norteamericana aplica en violación de la resolución 2.231 del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Categoria:

Dejanos un comentario