Irán celebra el Día Nacional de la Tecnología Nuclear

Informó Hispantv

Irán celebra el Día Nacional de la Tecnología Nuclear

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/VTV

La República Islámica de Irán celebra el Día Nacional de la Tecnología Nuclear con una actividad que reseña los logros alcanzados en esta materia y que ha contado con la presencia del presidente, Hasan Rohani, y altas autoridades persas para  este domingo, informó Hispantv.

En este evento se ha dado a conocer una serie de logros nucleares que obtuvieron los científicos iraníes durante el año pasado.

La fuente misionada destacó  que el 9 de abril de 2006, el Gobierno iraní anunció la puesta en marcha del ciclo completo de enriquecimiento de uranio por medio de centrifugadoras fabricadas por los científicos persas en la planta nuclear de Natanz.

Tras este logro, la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) confirmó la entrada de Irán en la lista de países con tecnología nuclear.

Irán 04En un fracasado intento por detener los progresos iraníes en el campo de la energía nuclear, los enemigos de Irán asesinaron a 4 científicos persas vinculados con el programa nuclear pacífico del país: Masud Ali Mohamadi (enero de 2010); Mayid Shahriari (noviembre de 2010); Dariush Rezaineyad (julio de 2011) y Mostafa Ahmadi Roshan (11 de enero de 2012).

De esta manera, se logra el uso pacífico de la energía nuclear, los investigadores iraníes registraron el desarrollo en la producción de radiofármacos o aceleradores de partículas.

No obstante, Estados Unidos y el régimen de Israel, acompañado de la coalición europea, acusan a Teherán  de poder perseguir objetivos bélicos en su programa de energía nuclear, un alegato que utilizaron para imponer varias rondas de sanciones contra el pueblo iraní.

La nación del Oriente Medio Irán rechazó en reiteradas ocasiones esta alegación, al ratificar que como miembro de la AIEA y signatario comprometido del Tratado de No Proliferación (TNP) tiene derecho inalienable a adquirir y desarrollar la energía nuclear con fines pacíficos.

En este sentido, Teherán haciendo hincapié en los derechos nucleares del pueblo iraní, ha resistido ante las ilegítimas demandas del Occidente para suspender su programa de energía nuclear.

Categoria:

Dejanos un comentario