Irán califica a EEUU como el gobierno más vengativo en la historia de la nación

Citado por Actualidad RT

Irán califica a EEUU como el gobierno más vengativo en la historia de la nación

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/AVN

El presidente de la República Islámica de Irán, Hasán Rohaní, calificó este domingo al gobierno actual de los Estados Unidos (EEUU) como el gobierno más vengativo en la historia de la nación en los últimos 40 años.

"En los últimos 40 años de historia de los Estados Unidos, la administración actual es el gobierno más vengativo hacia Irán, los iraníes y la República Islámica. Por supuesto, existían enemistades, pero ahora, las peores se han reunido en la Casa Blanca", expresó Rohani desde la Universidad de Teherán, citada por el portal Actualidad RT.

En este sentido, denunció que con los ataques provenientes desde Washington se ponen en riesgo las áreas de investigación y de la ciencia.

Washington "ha comenzado su trabajo contra la nación iraní con una guerra psicológica y la guerra económica es su objetivo a mediano plazo. La guerra contra la eficiencia del sistema es su tercera meta y la deslegitimación del sistema es su objetivo final", subrayó el presidente iraní, citado en la nota.

Las tensiones entre ambas naciones se agravaron cuando la administración de Trump anunció el pasado 8 de mayo el abandono de EE.UU del acuerdo nuclear con Irán, alcanzado en 2015 por Irán y el entonces Grupo 5+1 integrado por el Reino Unido, Rusia, Francia, China y Alemania, además de las sanciones aplicadas contra Irán.

Por esta razón, el pasado 3 de octubre, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya ordenó a EEUU a suspender las sanciones relacionadas con bienes humanitarios, medicamentos y aviación civil, que impuso contra Irán.

El presidente de la CIJ, Abdulqawi Ahmed Yusuf, ha advertido de que existe el riesgo de que las medidas adoptadas por EE.UU. contra Irán provoquen consecuencias "irreparables".

Por ello, ha urgido a Washington a "eliminar cualquier impedimento" que surja de la reimposición de sanciones a la exportación a Irán de medicamentos y dispositivos médicos, alimentos y productos agrícolas, así como repuestos y equipos necesarios para garantizar la seguridad de la aviación civil, recoge Hispantv.

Tras la medida de la CIJ, EEUU puso fin al tratado de amistad con Irán de 1955, anunció el secretario de Estado de la nación norteamericana, Mike Pompeo.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.