Nacionales

Ipasme y Seniat realizaron operativo para declarar y pagar ISLR

Siguiendo los lineamientos del Gobierno Bolivariano, el Ipasme llevó a cabo en las instalaciones de la Oficina de Atención Ciudadana de la Sede Administrativa, un operativo especial liderado por funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria(Seniat), con la finalidad de orientar y ayudar a los servidores públicos a realizar su Declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISRL) correspondiente al ejercicio fiscal 2017.

La actividad se desarrolló gracias a la articulación de la Junta Administradora y la Oficina de Gestión Comunicacional con el órgano de ejecución de la administración tributaria nacional de Venezuela, sirviendo la misma para asistir a los trabajadores públicos, en donde expusieron toda la información necesaria para posteriormente realizar el pago del ISLR, si aplica.

La funcionaria del SENIAT, María Elena Villegas destacó “la jornada se está llevando a cabo de manera satisfactoria con bastante afluencia de contribuyentes que vienen a cumplir con su deber de declarar con el impuesto sobre la renta, la mayoría de los trabajadores de este instituto no paga ya que están exonerados por percibir ingresos anuales inferiores a 9 millones 600 mil Bolívares”.

Noemí Urbano, trabajadora de la sede de El Paraíso, expresó “el proceso estuvo lento por unos minutos luego todo fue rápido y es muy sencillo”.

Asimismo Irma Caldera, acotó “el procedimiento para declarar es rápido y fácil”.

El Seniat sugiere a sus contribuyentes que no dejen para última hora el cumplimiento de este deber tributario, en aras de evitar complicaciones y posibles sanciones

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button