Investigarán a Lenin Moreno por su presunta vinculación con empresas offshore

Para la adquisición de un inmueble

Investigarán a Lenin Moreno por su presunta vinculación con empresas offshore

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El presidente de Ecuador, Lenin Moreno / Foto: Archivo
YVKE Mundial/ AVN

La Justicia de Ecuador comenzará investigaciones al presidente de esa nación, Lenin Moreno, por su presunto nexo con la compañía INA Investment — empresa con cuentas en Panamá — , para la adquisición de un inmueble.

De acuerdo con medios locales, el presidente ecuatoriano y 15 funcionarios públicos se encuentran convocados por la justicia a una audiencia que se llevará a cabo el próximo 1º de abril.

La inclusión del mandatario en el caso, denominado "Inapapers", se debió a una solicitud realizada por el activista social Felipe Ogaz, quien presentó este recurso al Parlamento el pasado 7 de marzo, tras la creación de una comisión para investigar a Moreno.

A través de un audio, citado por el portal Actualidad RT, la ministra de Interior de Ecuador, María Paula Romo, y la presidente de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas; buscaban frenar las investigaciones contra Moreno y su nexo con esta empresa "offshore", con la que adquirió – de acuerdo con los audios – un apartamento de 140 metros cuadrado y Alicante, además de otros inmuebles, como automóviles de alta gama y muebles de lujo para una residencia en Ginebra, cuando Moreno se desempeñaba como comisionado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Las partes más importante de la sentencia serán publicada publicadas en la página web del Ministerio Interior, Asamblea Nacional y Presidencia.

El pasado mes de febrero, el mandatario ecuatoriano fue acusado de contar con apartamentos y cuentas fueras del país, en la que se encuentra involucrado, además, uno de los hermanos de Moreno.

Categoria:

Dejanos un comentario