Investigarán a fiscal de Colombia por vinculación en caso de Odebrecht

Fiscal Néstor Martínez

Investigarán a fiscal de Colombia por vinculación en caso de Odebrecht

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ Prensa Latina

El fiscal General de Colombia, Néstor Martínez, será investigado por su presunta vinculación en el caso de Odebrecht, tras la revelación de unos audios en los que alertaba a Martínez de supuestas coimas de Odebrecht, informó este martes la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes de la nación.

De acuerdo con un despacho de Prensa Latina, el representante investigador, Ascar Villamizar, afirmó que hay pruebas suficientes para iniciar este proceso y comprobar si Martínez sabía de los posibles actos de corrupción de la multinacional brasileña.

El pasado mes de noviembre, el senador Iván Cepeda dio a conocer los audios del ingeniero civil Jorge Enrique Pizano, testigo clave en una investigación vinculada con la corrupción de la obra de la Ruta del Sol II que dieron a varias empresas locales presuntamente asociadas con la empresa brasileña Odebrecht, a la que acusan de dar sobornos millonarios a más de 10 países de América Latina.

Pizano, quien falleció en noviembre, "pidió que los audios se difundieran solo si perdía la vida", expresó Cepeda al revelar las grabaciones.

La polémica en Colombia crece luego de que "el hijo menor de Pizano, Alejandro, muriera envenenado con cianuro al tomar de una botella de agua encontrada en el escritorio de su padre quien había muerto tres días antes aparentemente como consecuencia de un infarto", señaló en ese momento la agencia china Xinhua.

Varios parlamentarios colombianos así como organizaciones solicitaron la renuncia del Fiscal General, después que conocieran varios audios en los que se pone en evidencia que “Martínez supo de los sobornos de la brasilera Odebrecht desde 2013 y no lo denunció”.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.