Investigan a plantas de suministro de gas doméstico en Táchira

Para determinar presuntas irregularidades

Investigan a plantas de suministro de gas doméstico en Táchira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Freddy Bernal destacó que no permitirá alteraciones en el orden público
Prensa YVKE Mundial Táchira

Una investigación exhaustiva a las plantas de suministro de gas doméstico en el estado, fue la solicitud expuesta por el Protector del Táchira, Freddy Bernal, a la Fiscalía del Ministerio Público.

Dijo que la acción se cumple atendiendo diversas denuncias formuladas por el poder popular, en torno a las presuntas deficiencias que se registran en la comercialización del rubro, el cual es indispensable en los hogares venezolanos.

Añadió que a diario surgen informaciones relacionadas con las supuestas ventas de los cilindros por terceras personas, en montos exagerados y en divisa extranjera, por lo que la Fiscalía hará un trabajo a profundidad, para determinar posibles responsabilidades.

En otro orden de ideas, Bernal ofreció detalles en torno a los resultados generados en varias investigaciones realizadas por el Ministerio Público, siendo el primero de ellos, la detención de 9 personas vinculadas con el ataque proferido en contra del alcalde de Michelena, Ely Pernía, el pasado 12 de abril.

Recordó que, en aquella ocasión, un grupo de personas protestó de manera violenta por la habilitación de un PASI en dicha jurisdicción, arremetiendo contra el burgomaestre, quien se encontraba en su casa, junto con su madre, una persona de la tercera edad.

Apuntó que los cuerpos de seguridad, están tras la pista de otras 8 personas, quienes también formaron parte de este ataque en contra de la autoridad local de Michelena.

Por otra parte, Bernal hizo referencia a la agresión que sufrieron 6 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, en el sector El Milagro, ubicado en la zona Sur de la entidad, el día 11 de mayo.

Sobre esto, señaló que fueron detenidas 2 personas, mientras que otra es buscada activamente, a quienes se les atribuyen los delitos de homicidio intencional agravado frustrado y coautores en el delito de instigación al odio.

Para concluir, el Protector del Táchira indicó que la Fiscalía iniciará las investigaciones relacionadas con un caso de violencia obstétrica cometido en el Hospital Central de San Cristóbal.

Explicó que una dama de 36 semanas de embarazo, quien estaba alojada en un PASI de Junín, fue trasladada por su condición al nosocomio capitalino, sin embargo, los galenos de guardia no la quisieron recibir, por lo que el Ministerio Público investiga cuál funcionario de salud violó la Ley Orgánica contra la Defensa de la Mujer, para que responda ante las autoridades competentes.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario