Investigan a Oswaldo Cisneros por financiar campaña de Duque

Anunció el Consejo Electoral de Colombia

Investigan a Oswaldo Cisneros por financiar campaña de Duque

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Iván Duque /Foto: Archivo
YVKE Mundial/Magdalena Valdez

El presidente de Colombia, Iván Duque, es investigado por la financiación ilegal de su campaña presidencial cuando aspiraba la primera magistratura, debido a un presunto aporte de 300 mil dólares procedente del empresario venezolano Oswaldo Cisneros.

Mediante comunicado publicado este martes, el Consejo Nacional Electoral (CNE), señala que abrió indagación preliminar contra el entonces candidato y su partido por "a presunta vulneración de las normas electorales sobre financiación de campañas políticas.

La entidad electoral colombiana decidió investigar los detalles de  la contienda que favoreció a Duque, elegido para el periodo 2018-2022 por el partido Centro Democrático, con base en conversaciones interceptadas por la fiscalía.

Las escuchas involucran a la excolaboradora de Álvaro Uribe Vélez sobre quien pesa hoy una orden de arresto domiciliario, la directora del Centro Democrático, Nubia Martínez, y a un narcotraficante de nombre José Guillermo Hernández alias "Neñe", asesinado en Brasil en 2019, este habría ayudado a Duque en campaña.

Igualmente el Tribunal Electoral citó a la exsenadora y prófuga de la justicia colombiana, Aida Merlano - privada de libertad en Venezuela- a fin de que amplíe la información que entregó a la periodista Vicky Dávila sobre la financiación de la campaña electoral de Duque que incluye la compra de votos

"En cuanto a Merlano alegan que la diligencia se realizará por los canales diplomáticos correspondientes", acotan.

#ComunicadoDePrensa| Comisión instructora abrió indagación preliminar contra campaña de Iván Duque. pic.twitter.com/RVOzAzgxLf

— CNE Colombia (@CNE_COLOMBIA) August 11, 2020

Categoria:

Dejanos un comentario