Investigan estallido de nuevo petardo en Bogotá

Es investigado por la policía

Investigan estallido de nuevo petardo en Bogotá

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Archivo)
Yvke Mundial/Prensa Latina

 

El estallido de un nuevo petardo de baja intensidad ocurrido anoche en suroccidente de Bogotá, el cual provocó daños en las fachadas de viviendas, es investigado hoy por la policía colombiana.

La explosión ocurrió al filo de las 22.00 (hora local) en la barriada Marco Fidel Suárez, a donde acudieron unidades del Cuerpo de Bomberos de la capital para auxiliar a la vecindad y tratar de establecer las causas de la explosión.

Especialistas del grupo antiexplosivos de la Policía analiza asimismo lo ocurrido en el sitio, donde se registró la rotura de vidrios y la afectación de cuatro casas, de acuerdo con reportes televisivos de primera hora.

Un oficial de policía entrevistado por el canal de TV del diario El Tiempo opinó que todo parece indicar se trata un pase de cuenta entre bandas delictivas, mientras desestimó que el hecho tenga algún viso político.

El estallido ocurre después de registrarse el pasado jueves en el mismo sitio la explosión de dos artefactos dinamiteros en establecimientos comerciales distintos de la cadena Porvenir, los cuales dejaron un saldo de 10 personas heridas.

Ante esos hechos, la Alcaldía Mayor convocó para este lunes un Consejo de Seguridad que estará encabezado por el burgomaestre, Gustavo Petro, quien acaba de regresar de un viaje a Europa.

La secretaria general de la alcaldía del Distrito Capital, Martha Lucía Zamora, dijo que el consejo analizará los hechos recientes y abordará nuevas acciones para continuar el monitoreo de la situación en la capital, con el propósito de garantizar la tranquilidad a la ciudadanía.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario