Investigaciones confirman espionaje electrónico y ciberataques de EE.UU. contra Venezuela

Informó Jorge Arreaza

Investigaciones confirman espionaje electrónico y ciberataques de EE.UU. contra Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ VTV

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, publicó este domingo el informe de investigadores que confirman los elementos probatorios de espionaje electrónico y ciberataques perpetrados por el gobierno imperial de Estados Unidos (EE.UU.) contra la infraestructura de Venezuela, así como de la industria petrolera y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Surgen elementos probatorios de acciones estadounidenses de espionaje y ciberataques contra Venezuela. Algunas de ellas aceptadas y confesas. Interesante reporte de @Mision_Verdad”, escribió el canciller en su cuenta @jaarreaza, publicando el trabajo titulado Radiografía de los ataques de espionaje avanzado contra Venezuela.

En el informe adjunto, se revela que una compañía de seguridad eslovaca, identificada como  ESET,  descubrió un ataque de espionaje avanzado contra la FANB por parte de hackers, con el propósito de mapear la ubicación de sus unidades militares más sensibles.

Catalogando a este tipo de espionaje como “Caballos de Troya en Bits”, el informe advierte que ataques similares han tenido éxito en Ecuador, Colombia y Nicaragua, pero EE.UU. ha concentrado esfuerzo en Venezuela, por lo que las tres cuartas partes de los computadores infectados en América Latina se encuentran en el país. La mayoría pertenecen a sistemas militares, pero también la policía y los sistemas de la cancillería fueron atacados.

“Al espiar a la FANB y a PDVSA, el músculo fundamental del país, las redes de la inteligencia estadounidense profundizan su ejercicio de Estado Policial y buscan debilitar las estructuras de poder del gobierno venezolano. No se trata de estrategias aisladas de espionaje sino de la implementación de una doctrina global de guerra no convencional que infiltra lo militar, lo financiero, lo político y lo informativo”, alerta el informe. 

Categoria:

Dejanos un comentario