De la Ciudad

Investidas nuevas autoridades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital (+Fotos)

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, invistió a la generala Rosaura Navas, quien asumió la comandancia del organismo y solicitó afianzar su capacidad de despliegue
 

El miércoles se realizó el acto de toma de posesión y transmisión de mando de la comandancia general del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital.

Desde el patio de honor del cuartel central del cuerpo bomberil, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, invistió a la generala Rosaura Navas, quien asumió la comandancia del organismo y solicitó afianzar su capacidad de despliegue.

"Hay que seguir impulsando el desarrollo de la institución que va a coadyuvar a la atención primaria de la emergencia y la disminución del tiempo de respuesta", indicó Navas, en un despacho de la Gobernación del Distrito Capital.

Durante el acto también se realizó el ascenso de Nelson Silva como segundo Comandante y Tánger Silva como Inspector General de la institución bomberil, reseña nota de prensa.

Además, se ascendió al grado de General de Bomberos a Alfonso Ojeda y se efectuó su designación en el cargo de subsecretario de Atención de Emergencias y Desastres del GDC.

Igualmente, el coronel Marco Rivero fue nombrado coordinador del Centro de Atención de Emergencias del Distrito Capital, el cual será instalado en la Torre Confinanzas. Por su parte, Carlos Guerrero, quien es sobreviviente de la tragedia de Tacoa, fue ascendido a Capitán.

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital posee una infraestructura con 25 estaciones, 60 ambulancias, 9 vehículos de rescate, 2 unidades matpel, 11 unidades mini bomba, 9 unidades cisternas y 11 unidades bomba, cita el texto.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button