Inversionistas extranjeros muestran interés por El Petro

Expresó Saúl Ortega

Inversionistas extranjeros muestran interés por El Petro

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto.Archivo
YVKE Mundial/Karen Navarro

El diputado constituyente, Saúl Ortega manifestó que la reconversión monetaria es un conjunto de medidas que busca el equilibrio y no se trata sólo de un cono monetario tradicional sino que el bolívar tiene el respaldo en El Petro.

Añadió que El Petro a su vez es una moneda que tiene su respaldo en las transacciones del precio del petróleo venezolano, lo que significa que dará una estabilidad y fortaleza a la moneda.

Ortega quien fue entrevistado por el periodista Carlos Croes, en el programa “Diálogo con..”, a través del canal privado Televen, aseguró que El Petro es de interés para algunos inversionistas norteamericanos, sin embargo el gobierno impone sanciones para evitar que los inversionistas extranjeros  participen en esta oportunidad.

“En la medida que El Petro migre y pueda ser minado como una criptomoneda tradicional en el mundo, será difícil que los inversionistas extranjeros participen en la actividad económica”, afirmó el diputado.

Por otra parte, expresó que ve a Venezuela como un país con grandes oportunidades que tiene riquezas naturales, además de gente que puede resolver sin injerencia de manera autónoma y soberana cualquier situación que se presente.

“Esta es una oportunidad para que los venezolanos demuestren de los que son capaces y saldrán adelante de la situación que se vive de orden económico y del injerencismo, de la intervención y la agresión que hace Estados Unidos”, sostuvo.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario