Regionales

Invepal y empresa china recuperan planta de pulpa de papel

La recuperación de la planta de pulpa de papel de la Industria Venezolana Endógena de Papel (Invepal), con apoyo de una empresa china, permitirá la producción de al menos mil 800 toneladas anuales de productos derivados del papel, tales como cuadernos, libretas, block, sobres, carpetas y papel prensa, el cual es utilizado para la impresión de periódicos.

La empresa Overhope Consultants Limited LTD, de la República Popular China, firmó una Carta de Intención con Invepal y el Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas Estratégicas y Socialistas, en el marco de la Expo Venezuela Potencia 2018.

Al respecto, el presidente de Invepal, Omar Marrero, señaló que con el procesamiento de esta materia prima se producirá papel extensible para distribuirlo a empresas que elaboran sacos para las industrias cementeras u otras sustancias químicas o minerales, fortaleciendo el encadenamiento productivo y la sustitución de importaciones.

“Con el apoyo del ministro Juan Arias y de una empresa extranjera vamos a apalancar este proyecto que optimizará una de las máquinas papeleras que posee Invepal en la planta ubicada en el estado Carabobo”, detalló Marrero.

El titular de Invepal también indicó que este proyecto se enmarca en el Quinto Objetivo del Plan de la Patria, el cual promueve la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana, ya que dentro de los usos industriales de la planta destaca la utilización del papel reciclable.

Esta Carta de Intención fortalece las relaciones de cooperación entre las dos organizaciones y constituye un aporte relevante al desarrollo de las relaciones bilaterales en materia comercial, económica y técnica, entre las partes involucradas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button