INTT inició jornada de fiscalización y actualización del ROTC en Falcón y Portuguesa

Hasta el 14 de dicimebre

INTT inició jornada de fiscalización y actualización del ROTC en Falcón y Portuguesa

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: INTT
YVKE Mundial/INTT
Cumpliendo con los lineamientos emanados por el Ministro del Poder Popular Para el Transporte Ing. Hipólito Abreu, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) inicia desde este lunes 3 de diciembre, un Operativo de Fiscalización y Registro de Operadoras de Transporte de Carga (ROTC), en Coro estado Falcón y en Acarigua, estado Portuguesa, el cual finalizará el día viernes 14 de diciembre. 
 
En el Estado Falcón la jornada se lleva a cabo en el kilómetro 7 de la Autopista Falcón- Zulia, al lado del Destacamento de La Guardia Nacional Bolivariana y en el Estado Portuguesa en el Peaje La Flecha vía Barquisimeto,  atendiendo a los usuarios desde las 7:30 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde. 
 
Este operativo realizado por los funcionarios del INTT tiene como fin verificar la documentación del vehículo así como su cumplimiento en cuanto a las condiciones del transporte de carga. En este mismo sentido, las empresas que aún no hayan solicitado la ROTC ante el ente y que por motivos de extravío, robo, o renovación necesiten esta documentación actualizada, pueden dirigirse a los puntos de control antes mencionados y hacer la respectiva solicitud. 
 
Asimismo, la certificación de prestación de servicios de transporte terrestre de carga, es un requisito obligatorio, de acuerdo con la Gaceta Oficial Nº 40.349, de fecha 5 de febrero de 2014. La providencia administrativa Nº 581-2013 establece que toda persona natural o jurídica, interesada en prestar el servicio de transporte público terrestre de carga, sea con vehículos propios, arrendados o bajo cualquier otra figura jurídica, deberá obtener obligatoriamente a través el Instituto Nacional de Transporte Terrestre, dicha certificación. 
 
Por su parte, las personas naturales pueden registrarse con un máximo de tres vehículos y en caso de poseer más unidades de transporte, deberán realizarlo como persona jurídica, tal como lo establece el Artículo 125 de la Ley de Transporte Terrestre
 
Igualmente, para el pago de impuesto, los usuarios podrán cancelarlo a través de puntos de venta, que se encuentran dispuestos  sitio de la jornada. Del mismo modo, se informa a los interesados que sólo se registrarán las personas naturales y jurídicas que sean propietarios de las unidades. 
 
Esta jornada que se ejecuta en varios estados del país forma parte del Plan de 100 Días en Sobre Marcha con la Misión Transporte, acción enmarcada en el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, impulsado por el presidente obrero Nicolás Maduro.  

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.