INTi inició ciclo de charlas sobre prevención del delito

El pasado jueves

INTi inició ciclo de charlas sobre prevención del delito

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: INTI
YVKE Mundial/INTI

Este jueves 18 de octubre el salón “Danilo Anderson” de la sede central del Instituto Nacional de Tierras (INTi), sirvió de escenario para dar inicio al ciclo de charlas sobre “Prevención del Delito”, dictado por servidores públicos del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz (MPPRIJP).

El licenciado José Arcia, ponente de la actividad, resaltó la importancia de inculcar en los hogares venezolanos el hábito por la prevención de los delitos, como vía directa a la disminución de hechos violentos dentro de la sociedad.

A su juicio, “el silencio nos hace cómplices del hecho”, por tal razón hizo un llamado  a los asistentes a denunciar ante los organismos competentes cualquier tipo de violencia. Asimismo precisó que, “la denuncia  es el primer acto de valentía por parte de las víctimas y un paso gigante en dirección a la justicia”.

Por su parte, los servidores públicos del instituto manifestaron su agrado por la puesta en marcha de este tipo de actividades formativas, que procuran estimular la conciencia preventiva de la ciudadanía, amén de apuntar a una sociedad libre de violencia.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario