Inti entregó 241 instrumentos agrarios en Anzoátegui

Torrefactora Café Bergantín

Inti entregó 241 instrumentos agrarios en Anzoátegui

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La actividad celebrada está en el marco de la segunda fase del Plan Cayapa 2016. Fotos: Prensa Inti
Prensa Inti

La Torrefactora Café Bergantín, ubicada en la Parroquia Bergantín, Municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui fue escenario para que el Instituto Nacional de Tierras (INTi) otorgara este miércoles 23 de noviembre, 241 instrumentos agrarios alas y los caficultores de la entidad para regularizar la tenencia de la tierra de 1.776 hectáreas.

La actividad celebrada en el marco de la segunda fase del Plan Cayapa 2016, fue dirigida por el Viceministro de Tierras y Presidente del INTi, José Rafael Ávila Bello, en conjunto con el Alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez, quienes dignificaron a productores de esta zona cafetalera y cacaotera.

"Gracias a lo que estamos viviendo vamos a rescatar la realidad histórica de estos campos. Tenemos que seguir incrementando la producción, rescatar nuestras raíces de productores" acotó Ávila Bello.

Así mismo, resaltó que "nosotros fuimos perdiendo elementos básicos de producción en Venezuela y eso no lo vamos a seguir permitiendo, la guerra debe dirigirse a atacar el origen de los problemas, tenemos que seguir produciendo alimentos para nuestro pueblo".

"La Ley de Tierras y Desarrollo Agrario sabiamente otorga la tierra, pero si no se pone a producir también la puede revocar", informó Ávila Bello en su llamado a producir.

Igualmente, manifestó el Presidente del INTi que "muchos países quisieran tener estas tierras y aguas para ponerlas a producir. Hoy estamos aquí cumpliendo con el legado de Bolívar, de Zamora y de Chávez, reivindicando a los campesinos y productores".

Para finalizar su intervención, Ávila insistió que "vamos a seguir defendiendo a nuestro presidente de la República Nicolás Maduro que esta de cumpleaños en Bergantín trabajando y haciendo justicia”.

Por su parte Guillermo Martínez, alcalde de Barcelona, enfatizó que “hoy tenemos que reconocer a un hombre que es un luchador por el pueblo y por los sueños de los campesinos al Viceministro de Tierras, José Ávila,  no podemos dejar de resaltar el trabajo del INTi, que está entregando Títulos de Tierras a los campesinos y enlazando con entes para financiarlos”.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.