Intevep adelanta 41 proyectos orientados al impulso de la producción petrolera

Para fortalecer la industria

Intevep adelanta 41 proyectos orientados al impulso de la producción petrolera

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Yvke Mundial/Anais Lucena

El Instituto Tecnológico Venezolano de Petróleo (Intevep) promueve 41 proyectos enfocados en el esquema de exploración, explotación y refinación, con el objetivo de fortalecer la producción e industria petrolera.

Los planes que adelantan los trabajadores de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) abarcan nuevas tecnologías para mejorar el crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco, habilitar pozos y taladros orientados a un nuevo modelo productivo.

La información la dio a conocer Víctor Zamora, secretario general del sindicato del Intevep, quien destacó los más de 40 años de trayectoria de la institución haciendo investigación petrolera, lo que la posiciona como referencia para consultas a nivel mundial.

Asimismo, adelantó los esfuerzos que realizan en trabajo conjunto con el Gobierno Nacional para incrementar la capacidad de almacenamiento, refinación y distribución enmarcado en el Plan Siembra Petrolera y Plan Etratégico Socialista.

Por otra parte, aclaró que aún no se ha implementado el cobro de combustible en pesos en la frontera con la República de Colombia, sin embargo, consideró que es una política acertada para disminuir el contrabando o fuga de gasolina en la región, que "desangra la nación".

Finalmente, durante su participación en el programa La Pauta de Hoy, se refirió a los sabotajes físicos presentados en los estados Carabobo y Aragua, y los ataques cibernéticos contra Pdvsa que superan los 16 mil, provenientes de Corea del Sur, Holanda y Estados Unidos.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.