Interpol capturó al italiano Flavio Febi en Nueva Esparta

Informó Douglas Rico

Interpol capturó al italiano Flavio Febi en Nueva Esparta

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter @DouglasRico
Yvke Mundial /UN

Luego de arduo trabajo de inteligencia, funcionarios de INTERPOL lograron la captura del ciudadano Italiano Flavio Febi, en el sector Playa El Agua, municipio Antolín del Campo, estado Nueva Esparta.

A través de su cuenta oficial de la Red social Twitter @DouglasRicoVzla, el director del Cuerpo de Investigaciones científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), destacó que este ciudadano presentaba notificación de alerta  Roja, por la presunta comisión del delito de  tráfico Internacional de drogas.

Es importante resaltar que las notificaciones rojas se emiten sobre fugitivos buscados para su enjuiciamiento o para cumplir condena entre países que han suscrito acuerdos que permitan iniciar la vía de extradición, luego de cumplir con los trámites legales establecidos.

En líneas generales, una notificación roja es una solicitud que se difunde a todas las fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona para que sea extraditada, entregada o sometida a una acción judicial similar.

Cabe destacar que la Organización Internacional de Investigación Criminal (Interpol) es una organización intergubernamental conformada por 194 países miembros, los cuales cuentan cada uno con una Oficina Central Nacional (OCN) que funge como enlace entre los organismos encargados de la aplicación de la ley de su propio país y la Secretaría General, a través de una red mundial de comunicación policial protegida, conocida como el Sistema I-24/7.

 

En la actualidad, Interpol- Venezuela, adscrita al Viceministerio del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), cuenta con 192 hombres y mujeres, quienes integran la Dirección General de Policía Internacional con presencia en todos los puertos y aeropuertos del país.

 

 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario