Intermediación de Unasur debe ser aprovechada por la oposición democrática

Presidente del Parlatino

Intermediación de Unasur debe ser aprovechada por la oposición democrática

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
Prensa Parlatino

El presidente del Parlatino, Ángel Rodríguez, señaló que la visita de cancilleres de Unasur a Venezuela genera expectativas positivas, porque las veces que han estado en la nación han propiciado puntos de encuentro entre el gobierno y la oposición, por lo que debe ser aprovechada por los sectores democráticos que adversan al Presidente Nicolás Maduro.

“Nuestro pueblo quiere paz. No es posible que grupos desestabilizadores sometan al pueblo venezolano a un estado de zozobra continua, ante las amenazas permanentes de golpes de estado, magnicidio presidencial y los efectos negativos de la guerra económica”.

A juicio de Ángel Rodríguez hay que buscar bajar las tensiones. Los integrantes de la MUD que no están de acuerdo con esta línea de acción deben deslindarse de los planes insurreccionales. Se necesita una oposición seria que denuncie, audite y haga críticas constructivas en función del interés nacional.

El diputado condenó la participación de Estados Unidos en el Plan Jericó. “El desarrollo de las investigaciones ha aumentado los elementos de convicción que muestran que la potencia imperial es protagonista en la conspiración, pues lideró la planificación y es uno de los financistas”.

Considera que hay que estar muy atentos a la actitud de Estados Unidos ante el pedido de extradición de Carlos Osuna Saraco, por su presunta implicación en el intento de golpe de Estado en el país: “Me horroriza pensar que todavía haya sectores de la derecha venezolana que pretendan bombardean instituciones públicas y privadas, así como zonas residenciales”, concluyó.

Categoria:

Dejanos un comentario