Regionales

Intensifican Plan Barrio Adentro 100% Cobertura en Yaracuy

Más de 23 millones de bolívares serán invertidos en dotación de equipos médicos, embellecimiento y apertura de 25 nuevos espacios en el contexto del Plan Barrio Adentro 100% Cobertura.

La información la dio a conocer el gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia, quien también entregó materiales de ferretería para 20 centros de la Red de Salud Comunal de la entidad yaracuyana por un monto de 16 millones de bolívares.

Durante el acto de entrega que se llevó a cabo en el Consultorio Popular tipo II (CP) Salom, ubicado en Nirgua, estuvo presente Luisana Melo, la ministra del Poder Popular para la Salud, quien explicó que el Plan Barrio Adentro 100% Cobertura forma parte de la política impulsada por el Presidente Nicolás Maduro para proteger al pueblo venezolano.  Indicó que el objetivo de este plan es cubrir las necesidades reales de las comunidades en todo lo que referente a salud. 

En ese sentido, Melo afirmó que es importante que tanto los Médicos Integrales Comunitarios (MIC) como los Médicos Generales Integrales (MGI) tengan un conocimiento de sus comunidades tal que les permita dar respuesta efectiva a las necesidades de las personas que las constituyen y enlazarlas con las otras misiones.  Agregó que los consultorios populares cuentan con un equipo mínimo integrado por un médico, una enfermera y un promotor social. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button